Cinco animados

En esta ocación elijo 5 peliculas animadas en stop motion. Recurso dejado de lado por su gran tiempo de producción y alcanse. Me atrevo a decir que en estos momentos se busca la espectacularidad de imagen, lo espontaneo, grandioso y colorido a que el detalle en la escena. Y es justamente en eso que el stop motion se caracteriza. Es una mezcla de artesanía con lo lúdico de jugar con muñecos. Sintetizando todos mis razonamientos, el stop motion es un juego. Y llevo eso al hecho de hacer cine, y como todo juego, solo hay que estar dispuesto a entrar a ese mundo de fantasia y tomar papel.

Es por eso que elijo 5 animaciones para colocar en este momento. Algunos son cortos, otros largos. Pero para mi, todos sintetizan lo que dije mas arriba. Aqui van.

El fantastico señor zorro

Dirigida por Wes Anderson, cuenta la historia de un zorro que cansado de su vida de padre, decide volver a senirse joven haciendo lo mejor que sabe: robar en granjas. Genialidad por su hisoria y el uso de las camaras como estamos acostrumbrados a ver de este director.

El cadaver de la novia

Tim Burton aplica toda su experiencia en este film. La particularidad de esta pelicula está en la fluidéz de la animación. No tiene saltos y los movimientos están hechos a la perfección. La historia, siempre de muertos.

Wallace and groomit

Cuando vi por primera vez esta pelicula quede asombrado por la iluminación y las texturas. No entendía bien como hacian para que todo tenga ese nivel de detalle. Luego me dijeron esta técnica: Stop motion. Ahí entendí todo. Wallace & Gromit tienen unos pantalones mecánico que un pinguino maléfico nescesita para un robo. Muy bien contada y tiene escenas de acción como si de una pelicula convencional se tratase.

Viaje a marte

Corto de 15 minutos de Juan Pablo Zaramella. Hecho en plastilina, habla sobre un niño que viajo a marte con su abuelo y lo que le sucede de grande. Zaramella usa camaras y juega con las profundidades de campo ayudando a la narración. La historia está plagada de “Argentinidades” y hace que en esas cosas el corto sea muy cómico. Genial.

Lo pueden buscar en Youtube, está.

Vincent

Adaptacion del cuento Corazon delator de Edgar Alan Poe. Animado por Tim Burton. Vincent es un niño que quiere ser como Vincent Price. Genial. Dato: el mismisimo Vincent Price es el que hace el relato de toda la historia.

También lo encontras en Youtube.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s