Cinco recomendadas

Cine sobre cine

El lenguaje visual hace que el cine aproveche ésta característica y la coloque junto con el sonido para mostrar, documentar y/o denunciar las acciones del hombre. Esto hace que hablar de cine mediante el cine sea un desafío más que una redundancia.
El problema radica en cómo mostrar lo que se quiere. Es decir, mostrar de lo que se quiere hablar sin caer en el hecho concreto de hacerlo. Pensandolo bien, está al borde de la redundancia.
Es por eso, que en esta oportunidad, tíro 5 películas que hablan del cine. No tienen orden de importancia, solo claridad en el mensaje.

El estado de las cosas

Si querés saber bien de que se trata mira este post que hice. Te advierto que te cuento parte de la película. Si no, la cosa biene así: Un director no puede seguir con su rodaje e intenta resolver todo. Simple.

Rebobinados

Limadura de Michel Gondry donde muestra a dos amigos que, tras resibir una descarga electrica, uno de ellos queda magnetizado y borra todos los tapes del videoclub que están cuidando. Por eso desiden reahacer las peliculas nuevamente, grabando lo que se acuerdan de ellas y volviendolas a alquilar. Son las películas suecadas. O sweden. Genial.

Upa!

Cuenta la historia de un grupo que intenta hacer una pelicula pero el director va transformandose a lo largo del rodaje. Genialidad argentina que muertra la idiosincracia de muchas mentes que rondan el circulo del cine. irónica.

Super 8

Película que rememora, a mi entender, hacer y soñar con el cine. Un grupo de chicos está haciendo una película y de repente un tren descarrila deando salir un misterioso cargamento. Totalmente yanqui, muestra el sueño del cine en clave “sueño americáno”.

Malos muchachos

Muchos actores conocidos estan en ésta película. Se centra mas que nada en las desventuras de un productor para mantener dos rodajes al mismo tiempo. Núnca es muy interezante la vida de un productor, pero por eso mismo, creo que se merece un lugar en esta lista. Zafa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s