John Carter

Ciencia ficción Disnelera

Cuenta la historia de un hombre que, por buscar algo en el lugar equivocado, es transportado a un planeta a punto de morir.

Si no la viste, quizá te conviene dejar de leer.

Más presisamente, Marte. O Barsoom, como el dialecto de los Heliums. Este clan es el ultimo que sobrevive alos Zandanga, un pueblo que vive en una ciudad andante y que arraza con todo a su paso. Justo en el momento que se aproxima a la ciudad de Helium, los Therks (unos entes que vienen de la Diosa, encargados de guiar a la humanidad) le dan al jefe de los Zandunga un arma que contiene todo el poder del novéno rayo, un arma poderosisima que puede exterminar todo a su paso. Debido a ésto, el rey de Helium acepta una tregua, que debe ser sellada con el casamiento de su hija. Ella no quiere y se escapa. Ahí aparece John Carter que estaba con una tribu intentando escaparceles.

Hasta ahi la pelicula trancurre con mucho vertigo. Bueno para la acción pero no tanto para los momentos dramáticos. El enamoramiento de los personajes me pareció un tanto rápido y tirado de los pelos. Aunque la verdad, esto es algo que puede estar en segundo plano con todo lo que pasa en la película. Visualmente es excelente. La diferencia entre las secuencias generadas por computadoras y la real no se ve en ningún momento. Los colores utilizados son perfecto, diferenciandose según el contexto en el que los personajes se situan. No es la misma paleta en la tierra que en marte.

Cuando se van finalizando los hechos sobre el final, lo hace de manera intensa. Los últimos nodos de la historia atrapan y llevan al espectador a desarrollar toda la empatía que se generó a lo largo del film. Ya entendemos como viene todo, cuales son las caracteristicas de cada personaje o grupo. Y esto se debe a que el director, Andrew Stanton, nos contó muy bien las historias y los lazos sociales de cada individuo.

Csi-Fi de comienzo al final. Quizá su punto mas fuerte son los efectos visuales, y su más débil, la narración dramática. Pero bueno, es una película familiera, con mucha acción y fantasía. Típica película producida por Disney. Bien familiera.

Dato: Es la primera película con actores reales del director Andrew Stanton, quien ya hizo “Bichos” (1998), “Buscando a Nemo” (2003) y “Wall-e” (2008). Todas con Disney.

Técnica

35 mm

1.35:1

Intermedio digital (2k)

Positivo en 35 mm, 70 mm (IMAX), D-CINEMA

pg-13

132 minutos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s