Cinco recomendadas

Paren el mundo que quiero bajar

Por que hay veces que hay que tomar decisiones importantes pero que van en contra de todo lo establecido, por que simplemente el día a dia y la presión del hombre postmoderno hace que busquemos un refugio oscuro, o quizá por que queremos escupir en la cara de lo que nos molesta…

El jardín de la alegría

Una mujer, muy felizmente cazada con su aburrido marido, no sabe como hacer para salir adelante luego de la muerte de el. Su esposo le deja deudas y los acreedores quieren hacerse de la casa para saldar todo. Como Grace nunca a trabajado, no sabe como conseguir el dinero. Pero por suerte, su pasión por las plantas, hace que sín querer cuide una de marihuana a punto de morir y la resucite. Esto hace que el cultivo de plantas sea el recurso para poder saldar la deuda.

Esta película muestra como se puede tomar una decisión arriesgada para un fin en particular. A su vez, y creo yo, demuestra como se pueden dejar las obvieadades y reglas sociales banales en pos de un bien, en este caso, particular.

Dátos

35mm

Aspect-ratio: 2.35:1

93 minutos.

R

2000

Director: Nigel Cole

Requiem para un sueño

Ésta película hace que Tranispotting sea un film para ver a la tarde. Requiem para un sueño cuenta historias de obsesiones, adicciones, oscuridad y esperanzas. Cuenta 4 historias y el proceso de oscuridad que va envolviendo a éstos personajes.  Genialmente editada y con una banda sonora potente como onírica, es una muestra de la realidad y los problemas en todas las generaciones que vienen de este vértigo que se vive.

Dátos

35mm/Betacam

Aspect-ratio: 1.85:1

102 minutos.

2000

Director: Darren Aronofsky

Oldboy

Tras 15 años de un encierro forzado y de haber pasado ese tiempo sin contacto humano nuestro personaje lo único que quiere es venganza. Antes de entrar el comunismo era la política, al salir, el capitalismo. La realidad ha cambiado y solo sabe que hay una sola constante: la violencia.

Dátos

35 mm

2.35:1

R

120 minutos.

2003.

Director: Chan-wook Park

Kids, golpe a golpe

¿Que pasaría si un grupo de niños de una ciudad grande está bombardeada y lo único que quiere es explorar la realidad? ¿qué sucede si no tienen información sobre lo que hay allá afuera? ¿Qué sucede si lo que hay es sexo, drogas y violencia? Básicamente esta película gira en torno a éstas pregúntas. Y muestra a unos niños explorando su sexualidad y con drogas. Hasta que una chica se entera que es portadora de HIV. Y es ahí cuando el simple hecho de mostrar con crudeza todas las situaciones toma desgarrador sentido, y la empatía que genéra el personaje, se mezcla con desesperación. Una película que tiene ganas de generar conciencia.

Dátos

35mm

1.85:1

91 minutos.

1995

Director: Larry Clark

Un día de furia

Por excelencia, el título que mejor muestra el sentimiento de desesperación, opresión y aislamiento. Michael Douglas revienta de su estado pasivo para convertirse en un psicopata social con ganas de disculpas. Simplemente hay que verla para sentir lo mismo que el, en la escena donde esta enbotellado en la autopista con 38º de calor. Genial. Verdadero.

Dátos

35 mm

2.35:1

113 minutos.

R

1993

Director: Joel Schumacher

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s