J. Edgar

Ésta película de Clint Eastwood trata sobre un personajes netamente americano, como a los que a el le gustan. Es el estereotipo de persona que en su época, tomó al comunismo como razon de todos los males que pueden afectar al hombre y sobretodo, la moral y curso que la sociedad tiene que tomar.

(Quizá quieras ver la película ántes de seguir leyendo)

Particularmente no concía su historia. Me pasó lo mismo que como con “Violeta, se fué a los cielos” de Andres Wood. La simple curiosidad hizo que desidiera dar un vistazo a la película. Sin muchas expectativas, claro. Sucede que la mayoria de las películas del Clint, no me llaman en lo más mínimo, pero sin embargo luego me interezan y hacen que piense una vez terminada la misma. Y eso es lo que pasó con J. Edgar. Personaje típico norteamericano, con una vida personal reservada. La película comienza con él hablandole a un mecanógrafo para que escriba lo que le valla dictando en la maquina de escreibir. A lo largo de esta escena, se va mostrando el conflicto por el cual está escribiendo sus memorias sobrela agencia y termina con la primera historia que muestra la pelicula: cómo entró al FBI. Así mismo, en la tercera escena, ya aparece la madre (Judi Dench) y su peculiar relacion con su hijo. Más adelante entrara en escena la secretaria (Naomi Wats) y su fidelidad hacia J. Edgar Hoover. Esta manera de narrar, en grandes rasgos, es la que va a predomnar en la película. Esto hace que la atención se valla dosificando en diferentes puntos de interes. Anacronías por doquier, hacen que vallamos comprendiendo el por qué de las acciones. Creo que en este punto Clint aprovechó para mostrar su vision de los hechos y del personaje. Querido por momentos, odiado por otro y finalmente amado.

Su condicion sexual hace que la historia tome un giro interezante. Lejos de querer mostrar la homosexualidad como nota de color, Clint Eastwood transforma esta caracteristica del personaje y la aprovecha para contar una historia romántica, una tierna y linda historia de amor puro, de un amor condicionado pero tan fuerte como la agencia. La de el con su segundo, Tolston (). Si bien esta historia se va insinuando a lo largo de todo el film es ahora que lo muestra con exclusividad. Y es  raro, por que hasta ese punto uno piensa que está viendo otro estilo de pelicula. Y así como así, termina. La muerte de Hoover, la fidelidad de la secretaria, el amor de Tolston. y despues de apagar la tele, te das cuenta que la película ya paso, y no sabes que es lo que viste.

Dato: La banda sonora la compuso Clint Eastwood.

Técnica

35 mm

Aspect ratio: 2.35 : 1

Intermedio Digital (2k)

Panavision Anamorphico

137 minutos

2011

Sinópsis

Bioepic de J. Edgar Hoover donde nos muestra como se transformó en director del FBI, modifico y sento los parámetros de las investigaciones. No se deja de lado su vida privada para comprender este peculiar personaje norte-americano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s