La pistola desnuda 2 y 1/2

Secuela de La pistola desnuda (the naked gun) que también dirigió David Sucker (Y donde está el piloto?, Top secret) en donde nuestro teniente Frank Dreblin comienza una investigación a raíz de una bomba que detona en un edificio.

En el, se econtraba un investigador (Richard Griffiths) que tiene que realizar un informe sobre el impacto que tienen tres empresas de energía sobre el medioambiente. Ésta investigación es cruzial para que el presidente de los Estados Unidos apruebe y les de el presupuesto para que provean de energia a todo el país. Es por eso que los dueños de estas empresas planean secuestrar al científico y reemplazarlo por un doble para que el discurso frente al presidente sea favorable para ellos.

Partiendo de este conflicto, Zucker, indunda la pelicula de humor ácido e ironico. En una publicidad institucional de la empresa de energía atómica, se ve a una familia hablando sobre las virtudes de esta energía limpia mientras entra en cuadro el perro de ellos con dos colas. Y la pelicula es de 1991. Otro gag ácido, de esos que te ponen incómodo, es cuando Frank Drebin queda hablando solo en medio de una reunion diciendo que está más caliente que cuando era jefe de los niños exploradores. Es ese el tipo de humor que maneja toda la película. Y que caracteriza al director e inmortalizó a Leslie Nielsen como actor de comedia. O de denuncia.

Por otro lado, se encuentra la ironía sobre el cine. Leslie Nielsen encarna al típico   policía que lleva la placa con honor, haciendo caso omiso de su vida dura y castigada, llorando por un amor que se fué a causa de estar cansada de ser la segunda perdiendo con el oficio. Entre escena y escena, la voz en off de Frank Drebin nos situa en el contexto, como si de un cine negro se tratase, mientras que visualmente nos muestra un gag (cuando habla del barrio italiano, la imagen que vemos detras del auto es de el coliseo romano, o cuando dice que estaba lavando el auto, vemos la espuma y un empleado del lavadero colgado del techo). Ni hablar de las parodias a otras peliculas, como a Casablanca (particularmente esta marca David Zucker lo llevará mas adelante cuando haga las de Scary movie).

Esta es una película que se disfruta más viéndola que pensándola. Es la clase de película que se pueden cientos de veces y reirse del mismo chiste una infinidad de veces más.  Es del tipo de peliculas que genera empatía.

Datos

The Naked Gun 2½: The Smell of Fear

35 mm

Aspect ratio 1.85 : 1

85 minutos

PG-13

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s